23/2/17

CONGRESSO PARA A MESA: produção, transformação e distribuição alimentar do século XIX ao XXI, 23-25 Febrero 2017, Lisboa.

Hoy empieza uno de los Congresos  del  2017 más interesantes en cuanto a temática alimentaria se refiere. Se celebrará en Lisboa entre hoy, 23, y el sábado 25 de febrero y se presenta con este título tan sugerente: "Congreso para la mesa:producción, transformación y distribución alimentaria desde el siglo XIX al XXI”.

Imagen del congreso

Ha sido organizado por el Instituto de História Contemporânea. Faculdade de Ciências Sociais e Humanas. Universidade Nova de Lisboa y promete ser un encuentro 10: sólo tienes que leer el programa.  

Además de encontrar 11 paneles diferentes en los que se hablará de Paisaje agroalimentario, Fábricas de harina, Abastecimiento,  Gastronomía, Museos, Patrones de consumo, Deporte  o Industria conservera por poner algunos ejemplos; habrá comunicaciones, ponencias, una mesa Business Networking, una mesa redonda de Historias y memorias y ¡mucho más!

Serán decenas de personas las que reflexionarán sobre el desarrollo de los procesos de transformación, sobre el secado, la fermentación, refinación, pasteurización, secado, refrigeración, liofilización o congelación; así como los medios y las plataformas de distribución, las redes de frío, las tiendas de comestibles, y como no, los mercados de abastos. 

La comisión organizadora de este encuentro así como la científica, han realizado una labor a destacar en el seguimiento, diseño, difusión y atención de este Congreso que espero sea un absoluto éxito. Seguro que sí.


Disfruta del fin de semana que se acerca, y para los andaluc@s que puedan, ¡del puente!
Sheila

P.D.: Si estás en Lisboa, y tienes tiempo, no dudes en ir a ver La Fundación Calouste Gulbenkian, que además del museo, la biblioteca de arte o el Centro de Arte Contemporánea, la terraza de la cafetería es un remanso de paz.  

Fuentes consultadas:
https://food2016ihc.wordpress.com/

**Si te ha gustado este post ¡COMPÁRTELO! ¡Yo estaría encantada! 
Siempre que cites la fuente donde lo has encontrado ;)

**Recuerda que si quieres mantenerte al día de todas las publicaciones puedes suscribirte al blog, darle a "me gusta" a la página "Plazas del mercado" en Facebook o seguir a @Demercados en Twitter

0 comments:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!