20/3/15

Enseñando mercados en la Universidad de Lisboa :)

El jueves pasado fue un día tremendamente gratificante, de esos difíciles de olvidar :)
Participé en una clase de arqueología industrial en la Universidad de Lisboa (Portugal) e intenté que los chic@s conocieran un poco mejor la arquitectura industrial de los mercados de hierro, en concreto, les hablé del fantástico mercado de las Atarazanas de Málaga, después de que la excepcional profesora Ana Cardoso de Matos introdujera el tema.

Fundación Calouste Gulbenkian. Lisboa. Imagen propia. Marzo 2015

La difusión y puesta en valor del patrimonio industrial, concretamente de los mercados, es el objetivo de www.plazasdelmercado.com y ese fue también mi mensaje. Intentar que los chic@s conocieran mejor este patrimonio para que los valoren, y para que cuando se enfrenten en el futuro a alguna actuación laboral o investigadora sobre ellos, lo traten con mimo.

Los chic@s escuchaban la presentación con atención pese al esfuerzo que supone intentar comprender a alguien que no habla en tu misma lengua. Pero es que el estudio interdisciplinar a la hora de llevar a cabo la intervención en el patrimonio industrial es tan importante, que cualquier esfuerzo merece la pena por cualquiera de las partes.


Si conoces Lisboa, imagino que habrás visitado los sitios más turísticos, sin embargo, hay un lugar de especial belleza, muy bien comunicado con el centro con la línea azul del metro (Parada Plaza de Espanha) que es: La Fundación Calouste Gulbenkian

Fundación Calouste Gulbenkian. Lisboa. Imagen propia. Marzo 2015

Sus instalaciones, además de la sede de la Fundación, incluyen el Museo Calouste Gulbenkianel Centro de Arte Moderna, la Biblioteca,..y una cafetería con una terraza fantástica en plenos jardines que transmite mucha paz. :)


Ha sido un post un poco atípico, pero espero que te haya gustado ;)
Disfruta del fin de semana!!

Sheila

**Fuentes consultadas:
http://www.gulbenkian.pt/Institucional/pt/Homepage



**Si te ha gustado este post ¡COMPÁRTELO! ¡Yo estaría encantada! 
Siempre que cites la fuente donde lo has encontrado ;)

**Recuerda que si quieres mantenerte al día de todas las publicaciones puedes darle a 
"me gusta" a la página "Plazas del mercado" en Facebook o seguir a @Demercados en Twitter


0 comments:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!