21/11/14

De tapeo por el Mercado de Feria, Sevilla.

Me encanta salir los sábados al medio día a tomar un aperitivo. Y si voy a un mercado, mucho mejor. Uno de mis preferidos es el Mercado de Feria, en Sevilla. Tiene algo especial. Quizás, porque en la Calle Feria se viene celebrando la feria de los jueves desde el s.XIII y hace que la influencia del comercio esté presente en toda la zona y la cargue de vida. O quizás, porque está prácticamente anexo a la Iglesia gótico-mudéjar de Omnium Sanctorum, y eso le da magia. Aunque realmente pienso que es por la gente, por el ambiente, por la vida, por la calidad, por el color...

Este mercado es el más antiguo de la ciudad ya que sus orígenes se remontan a 1719 aunque lo que vemos hoy es de 1925. Sus orígenes son más antiguos incluso que el mercado de abastos de Cádiz del que ya os hablé en otra ocasión. Está cargado de regionalismo. Se distribuye en distintos módulos unidos por patios y pasillos (ya te contaré más sobre él otro día).


Imagen propia. Interior del mercado de Feria


Hoy quiero enfatizar los numerosos  puestos cargados de frutas y verduras que venden productos de la zona, que te aseguran género de calidad. Así como carnicerías, pescaderías, vinoteca, zapatero, ultramarinos, ferretería, panadería, bares (seguro que se me olvidan usos).Y la alegría de sus gentes, su buen hacer y las ganas de ayudarte en cualquiera de los establecimientos.

La riqueza de nuestra sociedad, de nuestros mayores y nuestros jóvenes. De España y de fuera. Tienen un sitio en común en este mercado público que es espacio público porque está en continua relación con las plazas y espacios libres que los circundan. No hay un acceso, hay muchos accesos. Paseas y entras, y sales por otra calle. Y sientes su vida. Sus bares, su gente. Como en “la Cantina”

Imagen propia. La Cantina

Este bar no se percibe si paseas por Calle Feria, sólo intuyes algo porque puedes observar grupos de gente charlando en un rincón y algo te anima a entrar. En ese momento te sorprenderá escuchar idiomas varios, anexos a la Iglesia de Omnium Sanctorum y al Palacio de los Marqueses de la Algaba. Respirando historia, arte, arquitectura, gastronomía, relación, viviendo el mercado.

Y tú, ¿lo conoces? Cuéntame!

Sheila

**Fuentes consultadas:
http://sevillapedia.wikanda.es/wiki/Mercado_de_la_calle_Feria_(Sevilla)

**Si te ha gustado este post ¡COMPÁRTELO! ¡Yo estaría encantada! 
Siempre que cites la fuente donde lo has encontrado ;)

**Recuerda que si quieres mantenerte al día de todas las publicaciones puedes suscribirte al blog, darle a "me gusta" a la página "Plazas del mercado" en Facebook o seguir a @Demercados en Twitter


0 comments:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!